¿Cuáles son las mejores inyecciones de mesoterapia?

¿Qué es la mesoterapia? ¿En qué consiste? ¿Cuántas sesiones son necesarias? A continuación te explicamos de forma detallada todo lo que necesitas saber sobre la mesoterapia, su función y beneficios.

¿Qué es la mesoterapia? 

La mesoterapia es un tratamiento de medicina ideal para eliminar la celulitis, el rejuvenecimiento facial y la bajada de peso eliminando las bolsas de grasa localizada. Su objetivo principal es aplicar microinyecciones en la piel inyectando pequeñas dosis de medicamento ya sea vitaminas, minerales, aminoácidos, etc. Las zonas a tratar más comunes son el abdomen, las cartucheras, piernas y rodillas. Los medicamentos actúan a 3 niveles diferentes:

  • Celular: estimula los adipocitos para liberar la grasa contenida
  • Vascular: favorece la microcirculación local y sistemática
  • Linfática: facilita el drenaje linfático de toxinas acumuladas

El tratamiento de la mesoterapia requiere de 4 a 10 sesiones, una por semana, con unos 20 minutos de duración aproximadamente. Una vez finalizado el tratamiento, se deberá realizar una sesión mensual o bimensual para mantener los resultados. El tratamiento, causa un ligero dolor soportable. En el caso que el paciente lo quiera, se puede aplicar una crema anestésica para evitar el dolor por completo.

¿Qué puede tratar la mesoterapia?

El tratamiento de mesoterapia tiene como función principal mejorar el aspecto de la persona sin necesidad de pasar por quirófano, destruyendo las células de grasa acumuladas bajo la piel. Con él podemos tratar:

  • Celulitis facial y rejuvenecimiento del cuello
  • Mejorar aspecto de las cicatrices mejorando la producción de colágeno
  • Casos de hiperpigmentación
  • Reducción de grasa en todo el cuerpo
  • Mejorar la flacidez de la piel
  • Desaparición de estrías y arrugas
  • Reducción de dolor en tendinitis
  • Mejora de alopecia
  • Artritis
  • Traumatismos derivados del deporte
  • Hiperqueratosis
  • Acné severo

Efectos visibles después del tratamiento de mesoterapia

Los efectos visibles del tratamiento empezarán a notarse después de las primeras sesiones de mesoterapia, pero no será hasta la quinta sesión que los cambios serán completamente visibles. Con el tratamiento se puede llegar hasta perder 2 centímetros del muslo, y prolongar su duración con una dieta equilibrada y ejercicio moderado. En función de la grasa localizada, la persona deberá someterse a un número distinto de sesiones.

Diferencia entre tratamientos mesoterapia y otros tratamientos estéticos

Como ya hemos visto previamente, la mesoterapia es un tratamiento que consiste en infiltrar dosis de medicamentos por vía intradérmica pero también existen otros tratamientos no invasivos para mejorar la apariencia de la piel como:

    • Carboxiterapia: se trata de la infiltración subcutánea de gas carbónico mediante pequeñas inyecciones. En función de cada paciente se deberá adaptar la cantidad, temperatura y velocidad. Con este tratamiento, el paciente puede mejorar la producción de colágeno, elasticidad en tejidos, calidad de la piel, reducir la celulitis y eliminar la grasa localizada. Este tratamiento se realiza en piernas, glúteos, brazos, abdomen, pantorrillas e incluso escote. Gracias a la infiltración se consigue mejorar la circulación y flujo sanguíneo, por lo que se produce una oxidación de grasa localizada y pérdida de volumen de la zona a tratar. También se puede aplicar en casos de alopecia para mejorar la calidad y cantidad de cabello, gracias al aumento del flujo sanguíneo.
    • Radiofrecuencia: este tratamiento no invasivo es ideal para tratar celulitis y flacidez ya que, gracias a la radiofrecuencia, se consigue un calentamiento de la piel que provoca un tensado y drenaje de los depósitos grasos.
    • Cavitación: este tratamiento es ideal para todas las personas que no quieren pasar por quirófano y quieren eliminar grasa localizada en muslos, caderas, etc. La grasa se elimina de forma total con un mínimo de sesiones,  y con la combinación de tratamientos complementarios como masajes drenantes, mesoterapia y radiofrecuencia entre otros.
    • Intralipoterapia: es el tratamiento alternativo a la famosa liposucción, que tiene como objetivo principal eliminar la grasa localizada imposible de eliminar con dieta o ejercicio.

¿Qué agujas se usan para la mesoterapia?

Las agujas que se usan en mesoterapia varían en función del objetivo del tratamiento y la zona a tratar. Generalmente son agujas de calibre pequeño de 4 a 12 mm de longitud. Estas son muy finas por lo que son indoloras y minimizan el riesgo de dejar cicatrices o posibles marcas en la piel. También, se utilizan agujas más largas en ciertas zonas más profundas del cuerpo como abdomen o muslos. De esta forma las agujas consiguen llegar al tejido adiposo.

Las agujas para mesoterapia se escogen dependiendo de varios factores como la zona a tratar, el objetivo del tratamiento y las características del paciente. Los profesionales de la estética evalúan cada caso de forma personalizada para determinar la aguja más adecuada para cada paciente en función de si es mesoterapia facial, corporal o capilar.

Agujas de mesoterapia facial

Las agujas de mesoterapia facial son agujas de menor calibre ya que las zonas a tratar son más pequeñas por lo que la longitud de estas debe ser inferior.

Agujas mesoterapia corporal

Por el contrario que la mesoterapia facial, la corporal necesita agujas con un calibre mayor ya que las zonas a tratar son mayores y por lo tanto estas deben ser de mayor longitud para llegar al tejido adiposo.

Agujas mesoterapia capilar

En este caso, se inyectan los minerales, las vitaminas y las mezclas de aminoácidos necesarios para fortalecer el cabello. Con la mesoterapia se detiene la caída del cabello, permite el engrosamiento del mismo y ofrece un pelo más fuerte y brillante.

agujas que se utilizan para mesoterapia

Tratamientos más populares de mesoterapia

La mesoterapia es el tratamiento ideal para mejorar el aspecto de la piel tanto corporal como facial. Por ello, muchas clientas escogen este tratamiento para combatir la celulitis, la grasa localizada en el caso de la mesoterapia corporal o bien para revitalizar, mejorar el tono y la hidratación en el caso de la mesoterapia facial. A continuación detallamos los tratamientos más populares de mesoterapia en función de si es corporal o facial:

Tratamientos de mesoterapia corporal:

  • Celulitis y reducción de grasa localizada
  • Mejorar marcas y cicatrices del cuerpo
  • Mejorar la flacidez de la piel
  • Desaparición de estrías y arrugas
  • Reducción de dolor de tendinitis
  • Artritis
  • Hiperqueratosis
mesoterapia corporal

Tratamientos de mesoterapia facial:

mesoterapia facial
  • Celulitis facial
  • Rejuvenecimiento facial y de la piel del cuello
  • Mejorar marcas y cicatrices
  • Mejorar la flacidez de la piel
  • Acné severo
  • Hiperpigmentación de la piel

Preguntas frecuentes

Desde Medical Express os resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre la mesoterapia, los tipos de agujas para mesoterapia, etc.

¿Se necesita preparación previa antes de un tratamiento de mesoterapia?

No, no se necesita preparación previa antes de realizar el tratamiento de mesoterapia. Pero, sí es fundamental, hablar con el experto médico sobre posibles alergias, cicatrices, enfermedades de la piel, si existen implantes de silicona o inyecciones en la zona a tratar, etc.

¿La mesoterapia es un tratamiento permanente?

No, pero si se puede prolongar su duración junto a una dieta equilibrada, ejercicio continuo y sesiones de mesoterapia mensuales o bimensuales para mantener los resultados.

¿Cuánto dura cada sesión de mesoterapia?

Depende de la zona a tratar, la sesión de mesoterapia puede oscilar entre 20 y 30 minutos aproximadamente.

¿Hay un mínimo de sesiones para ver resultados?

A partir de las primeras sesiones de mesoterapia podrás empezar a ver resultados pero a partir de la quinta o sexta sesión los resultados empezarán a ser notablemente visibles.

¿La mesoterapia es adecuada para todo el mundo?

No, ya que hay diferentes grupos de personas que no deben realizar sesiones de mesoterapia como:

  • Personas que sufran alergia al producto
  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia
  • Pacientes con enfermedades como SIDA, leucemia, arritmias, trastornos cardíacos, etc.

¿La mesoterapia tiene efectos secundarios?

A pesar de ser un tratamiento indoloro, ser un procedimiento seguro, y que generalmente es bien tolerado, se han descrito algunos efectos adversos como náuseas, vómitos o mareos que pueden aparecer como efectos inespecíficos del tratamiento.

Sobre el Autor: Medical Express

En Medical Express somos especialistas en la venta de productos, aparatología y mobiliario para el profesional de la salud. Actualmente somos un equipo formado por 54 personas, comprometidas en ofrecer una excelente experiencia de compra, con un almacén de 5.000 m² y con más de 20.000 referencias en stock. Pero lo más importante para nosotros es poder contar con la confianza de nuestros más de 45.000 clientes. Desde 1998, Medical Express, tu proveedor de confianza.