Guantes de nitrilo biodegradables

Los guantes de nitrilo biodegradables que puedes encontrar en el catálogo de Medical Express son ideales para prevenir infecciones y la manipulación de muestras biológicas, agentes químicos y fármacos citostáticos. En este blog te respondemos a las preguntas frecuentes sobre los guantes de nitrilo biodegradables.

¿Qué son los guantes de nitrilo biodegradables?

Los guantes de nitrilo biodegradables Sensiflex Bio tienen una gran resistencia a diferencia de otro tipo de guantes. Estos, son ideales para prevenir infecciones en tareas sanitarias que conllevan a un contacto entre el paciente y el usuario. 

Por ello, los guantes de nitrilo biodegradables, se convierten en los guantes ideales para situaciones con riesgo de perforaciones, pinchazos, cortes o manipulación de productos químicos.

Los guantes de nitrilo son la alternativa perfecta para personas con alergia a las proteínas del látex.

Los guantes de nitrilo biodegradables Sensiflex Bio contienen un aditivo orgánico especialmente susceptible a la degradación de los microorganismos en el vertedero. Cuando las bacterias consumen el guante excretan una enzima que disuelve y actúa sobre la despolimerización, permitiendo la degradación del material restante.

tipos de guantes nitrilo sin polvo

Los guantes de nitrilo biodegradables: características

Los guantes de nitrilo biodegradables cuentan con diferentes elementos que los caracterizan:

  • Gran resistencia y calidad: fabricados en nitrilo 100%. 
  • Son muy ajustables: los guantes de nitrilo biodegradables proporcionan comodidad y precisión gracias a la sencillez que tienen en adaptarse y ajustarse a la mano. Gracias a su adaptación, permiten tener una gran sensibilidad táctil.
  • Impermeables:  estos guantes, gracias a su composición no porosa, son impermeables y proporcionan una seguridad considerable al manejar líquidos corrosivos y nocivos para la piel. Este diseño especial evita la penetración de sustancias peligrosas, asegurando una protección eficaz durante su uso.
  • Hipoalergénicos: los guantes de nitrilo biodegradables reducen al mínimo el riesgo de producir una reacción alérgica.

Preguntas frecuentes guantes de nitrilo biodegradables

Recomendaciones uso guantes de nitrilo biodegradables

Es recomendable utilizar estos guantes para:

  • Tareas que necesiten una sensibilidad táctil alta.
  • Tareas que necesiten una protección alta frente a microorganismos y fluidos o bien productos químicos y citostáticos.
  • Ergonomía y confort.
  • Determinación de biodegradabilidad del guante.

¿Cuándo es necesario usar guantes de nitrilo biodegradables?

En situaciones donde exista la posibilidad de infección entre contacto y usuario. Para protegerse ante microorganismos y sustancias químicas o en la manipulación de alimentos, muestras biológicas, agentes químicos, o fármacos citostáticos.

¿Cuándo cambiar de guantes de nitrilo biodegradables?

Una vez realizada la tarea con los guantes, estos deben desecharse y no volver a usarlos. También, se deben cambiar los guantes en cada paciente.

¿Cuánto duran los guantes de nitrilo?

Los guantes de látex tardan alrededor de 5 años en biodegradarse en condiciones habituales. En cambio, los guantes de nitrilo biodegradables Sensiflex Bio se biodegradan al 30% en 202 días y un 90% en tan solo 490 días.

¿Cuánto es la vida útil de un guante de nitrilo?

Los guantes de nitrilo tienen una vida útil de 5 años a partir de la fecha de su fabricación.

¿Qué resisten los guantes de nitrilo?

Los guantes de nitrilo son altamente resistentes gracias a su compuesto orgánico principal. Este tipo de guantes resisten en cualquier tipo de manipulación, ya sea de alimentos, agentes químicos o tareas sanitarias.

guantes nitrilo biodegradables

Diferencias guantes de nitrilo biodegradables vs otros tipos de guantes sanitarios

  • Guantes de nitrilo. Son los más resistentes y protectores contra productos abrasivos, químicos e infecciosos. Su uso es ideal para trabajos en laboratorios, desinfecciones u otras tareas que pongan el riesgo a la salud dermatológica. 
  • Guantes de látex. Normalmente, se utilizan en entornos médicos, por su alta resistencia y protección contra los químicos o fluidos. Son recomendados también para tareas de limpieza del hogar.
  • Guantes de vinilo. Son los guantes especialmente pensados para la manipulación de alimentos u otras tareas que necesitan una especial higiene, seguridad o protección. Este tipo de guantes no pueden realizarse directamente con piezas calientes, aunque sean resistentes a la abrasión.
  • Guantes desechables de vitrilo. El vitrilio es la combinación de vinilo y nitrilo. Este tipo de guantes de examen son preferentes en centros de salud. El vitrilo permite limpiar los instrumentos que han sido contaminados en laboratorios químicos y en la manipulación de alimentos, ya que no contiene elementos alérgenos que provienen del látex.

Sobre el Autor: Medical Express

En Medical Express somos especialistas en la venta de productos, aparatología y mobiliario para el profesional de la salud. Actualmente somos un equipo formado por 54 personas, comprometidas en ofrecer una excelente experiencia de compra, con un almacén de 5.000 m² y con más de 20.000 referencias en stock. Pero lo más importante para nosotros es poder contar con la confianza de nuestros más de 45.000 clientes. Desde 1998, Medical Express, tu proveedor de confianza.