Guía práctica empapadores desechables

¿Qué son los empapadores desechables y para qué sirven? Sigue leyendo nuestro blog y descubre todo sobre los empapadores desechables, qué ventajas presentan y los diferentes productos de nuestro catálogo.

¿Qué son los empapadores desechables?

Los empapadores desechables son productos cuya finalidad en absorber líquidos de forma eficiente, evitando que estos traspasen a la superficie de la cama, el sofá o cualquier otra área.

Los empapadores desechables están fabricados con materiales muy absorbentes ofreciendo una alta y eficiente protección contra fugas o manchas indeseadas. Además, permiten ser transportados de forma cómoda facilitando el cambio de empapador en cualquier lugar, y como son de un solo uso són higiénicos y ahorran tiempo de lavados.

¿Para qué se usan los empapadores desechables?

Como hemos mencionado anteriormente, los empapadores desechables tienen la finalidad de proteger diferentes superficies como camas, sofás, sillas de ruedas, etc de diferentes fugas o manchas indeseadas. Sobre todo, los empapadores desechables son ideales para personas con movilidad reducida, impedidos, pacientes con incontinencia urinaria, bebés, etc. 

En el proceso de cambio de ropa o curas en centros sanitarios, estos, son ideales para proteger a los pacientes de posibles pérdidas urinarias, excretas o exudados. Los empapadores desechables facilitan las tareas del personal sanitario a cargo del paciente que sufre estas pérdidas.

empapadores desechables

¿Cuándo cambiar los empapadores desechables?

Los empapadores desechables se deben cambiar en función de diferentes factores como el volumen del líquido absorbido o las necesidades del paciente. Sin embargo, el empapador es recomendable cambiarlo cada vez que haya absorbido líquido o esté completamente sucio, por lo que ofrecerá al paciente sentirse cómodo y limpio.

También, es recomendable cambiar el empapador en caso de un uso prolongado aunque no se haya manchado. De esta forma el personal sanitario ofrecerá al paciente un entorno más limpio y libre de olores.

¿Cómo se colocan los empapadores desechables?

Para colocar de forma correcta los empapadores desechables se deberán seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, despliega el empapador y colócalo sobre la superficie que se quiere proteger. 
  • Asegúrate que el lado impermeable queda hacia abajo y el lado suave y absorbente hacia arriba, quedando en contacto directo con el paciente.
  • A continuación coloque al bebé o paciente asegurando una buena sujeción y evitar que el empapador se desplace.
  • Finalmente, con el empapador bien colocado evitarás cualquier derrame de líquidos ya que este se encargará de absorberlos de forma eficiente protegiendo la superficie.

Empapadores desechables ventajas

Los empapadores desechables ofrecen diferentes ventajas tanto para el personal sanitario como para los pacientes. A continuación os dejamos algunas de las ventajas de los empapadores desechables:

  • Ofrecen mayor comodidad en su manipulación.
  • Tienen una gran utilidad en el cuidado de pacientes con situaciones temporales, curas puntuales o situaciones de largo plazo. 
  • Al ser desechables el personal sanitario evita el lavado constante de estos.
  • Son cómodos y ofrecen una mayor frescura al paciente gracias a los materiales con los que se fabrican, ya que no provocan irritaciones o alergias en la piel. 
  • Ideales para usar como protección adicional en camas y sillas.
  • Mejoran la calidad de vida tanto del paciente como del personal sanitario que los cuida.
  • Ofrecen una gran absorción por lo que permiten a los usuarios mejorar la sequedad e integridad de la piel.

Beneficios de usar empapadores desechables

Los empapadores desechables son productos imprescindibles para problemas de incontinencia urinaria u otros como manchas o líquidos indeseados. Estos, permiten al personal sanitario una serie de beneficios como:

  • Prevenir que la humedad alcance las sábanas, colchón, silla o superficie.
  • Son una forma rápida y fácil de evitar situaciones incómodas y accidentes desagradables.
  • Se pueden usar en diferentes superficies como sofás, sillas, camas, etc.
  • Se convierten en el método más efectivo y rápido para la incontinencia urinaria.

Empapadores desechables Medical Express

En nuestro catálogo de material sanitario encontrarás diferentes empapadores desechables entre los que podrás elegir en función del que mejor se adapte a las necesidades de tu centro sanitario.

Empapadores desechables Dorlik

El empapador desechable Dorlik está compuesto por un núcleo de pulpa de celulosa de tejido sin tejer hidrófilo, que permite la correcta distribución de la orina u otros líquidos por toda la superficie absorbente. Nuestro empapador desechable Dorlik cuenta con un film impermeable de polietileno antideslizante de color azul y está testado dermatológicamente.

empapadores desechables dorlyk
empapadores desechables lindor care

Empapadores desechables Lindor Care

El empapador desechable Lindor Care ofrece una alta seguridad, higiene y comodidad gracias a su excelente integridad de cubierta absorbente que le aporta una mayor durabilidad. Este empapador está recomendado para su uso como barrera protectora en camas, sillas de ruedas, sofás, etc. El empapador desechable Lindor Care está testado dermatológicamente por lo que se convierte en una correcta elección para material sanitario imprescindible de un centro sanitario.

Empapadores desechables TENA Bed

Los empapadores desechables TENA Bed de nuestro catálogo protegen asientos y camas gracias a la gran capacidad de absorción que proporcionan, garantizando una máxima higiene y confort. Son muy agradables al tacto y ayudan a mantener una piel sana. Los empapadores constan de una capa de polietileno con los bordes sellados para garantizar la protección frente a pérdidas. Su capa externa es impermeable compuesta por un plástico antideslizante que asegura que el empapador permanezca en su lugar ofreciendo una mayor comodidad y seguridad al paciente.

empapadores desechables tena

Sobre el Autor: Medical Express

Medical Express
En Medical Express somos especialistas en la venta de productos, aparatología y mobiliario para el profesional de la salud. Actualmente somos un equipo formado por 54 personas, comprometidas en ofrecer una excelente experiencia de compra, con un almacén de 5.000 m² y con más de 20.000 referencias en stock. Pero lo más importante para nosotros es poder contar con la confianza de nuestros más de 45.000 clientes. Desde 1998, Medical Express, tu proveedor de confianza.