Biofrost: guía completa de productos

¿Conoces Biofrost? En este blog de Medical Express te contamos qué es Biofrost, qué beneficios aporta, y por qué deberías elegirlo.

¿Qué es Biofrost?

Biofrost es un gel frío natural de alto rendimiento que proviene de Laponia, Finlandia y que ayuda a aliviar el dolor corporal basando el tratamiento en el frío y sin necesidad de medicamentos.

El gel Biofrost proviene de Laponia, Finlandia, donde tres hermanos expertos en el sector de la cosmética decidieron mejorar los geles de efecto frío que ya existían en el mercado y crear el mejor gel efecto frío/calor. El fundador de Biofrost sufría de dolor crónico y para aliviar el dolor nadaba en un lago con agua helada. Al descubrir que el frío del agua le ayudaba y le aliviaba el dolor, decidió que debía inventar una forma de implementar el frío que fuera más fácil y cómoda. Por ello, los tres hermanos expertos en la industria de la cosmética empezaron a investigar el mercado, dando con el gel Biofrost.

Biofrost

¿Para qué sirve Biofrost?

El gel Biofrost produce un efecto frío gracias a la combinación de mentol, eucalipto y menta, por lo que el frío reduce la temperatura de la superficie corporal y proporciona un alivio del dolor.

El Biofrost se utiliza para:

  • Aliviar el dolor y tensión de la espalda
  • Dolor muscular
  • Artritis
  • Tendinitis
  • Esguinces
  • Contracturas
  • Dolor crónico
  • Rigidez en las articulaciones

El tratamiento del gel Biofrost es muy eficaz gracias a su rapidez y eficacia de doble acción para el dolor muscular y articular. Este gel es ideal para deportistas, para tenerlo en la oficina o bien en casa para la vida cotidiana.

Tipos de productos Biofrost: Biofrost Relief y Biofrost Active

En Medical Express contamos con dos productos Biofrost: el Biofrost Relief y el Biofrost Active.

  • Biofrost Relief: Este gel natural y vegano es ideal para aliviar el dolor, utilizándolo como terapia de frío. En este tipo de gel encontramos beneficios como la reducción de la inflamación, relajación de tensión muscular y aceleración de recuperación en lesiones y esfuerzos musculares. El efecto frío conseguido mediante la combinación óptima de etanol, mentol, eucalipto y menta permite activar los receptores del cuerpo, conocidos como receptores del frío. Cuando estos se activan, bloquean las señales de dolor que van al cerebro y producen un alivio eficaz del dolor en el paciente. El gel Biofrost Relief con su efecto frío es ideal para reducir también el hinchazón en distensiones, esguinces u otras lesiones.
Biofrost relief
  • Biofrost Active: El gel natural y vegano Biofrost Active ayuda a aliviar el dolor y mejorar el estado físico gracias al doble efecto frío-calor. Sirve como tratamiento rápido para aliviar dolor muscular y articular, tanto en deportistas como en pacientes que lo utilizan en el día a día. Los beneficios que produce el Biofrost Active son los mismos que el Biofrost Relief, la reducción de inflamación, relajación de la tensión muscular y aceleración de la recuperación muscular. El Biofrost Active es ideal por su doble y rápida acción. El gel enfría la piel y activa los receptores de calor del cuerpo permitiendo interrumpir la sensación de dolor aliviando el dolor muscular y articular. También ayuda a la recuperación después de realizar ejercicio.
Biofrost active

¿Qué formatos tienen los productos Biofrost?

Medical Express ofrece diferentes formatos de cada tipo de gel Biofrost. Por lo que hace al Biofrost Relief podrás encontrar los siguientes tamaños:

  • Biofrost Relief Rollon 75ml
  • Biofrost Relief 100ml
  • Biofrost Relief 500ml

En cuanto al Biofrost Active, encontrarás los siguientes:

  • Biofrost Active Rollon 75ml
  • Biofrost Active 100ml
  • Biofrost Active 500ml

¿Por qué debo elegir Biofrost?

Si estás pensando en elegir Biofrost pero todavía tienes dudas, desde Medical Express te explicamos por qué debes elegirlo y qué beneficios tiene.

La terapia de frío, es una eficaz alternativa que no requiere medicamentos por lo que es una gran solución, ya que el dolor crónico o constante se podrá tratar diariamente sin necesidad de tomar medicamentos constantemente. Además, es una terapia muy investigada en la medicina por lo que conocemos que numerosas personas han encontrado el alivio a su dolor muscular o articular. El fisioterapeuta, Pere Palmada, explica en este artículo del Hospital Clínic de Barcelona, cuándo se debe aplicar frío y cuándo calor. También, si eres atleta este gel será el mejor aliado en la recuperación tras la práctica deportiva.

Si necesitas más información sobre nuestros geles Biofrost Relief y Biofrost Active, no dudes en contactar con el equipo de profesionales de Medical Express.

Sobre el Autor: Medical Express

En Medical Express somos especialistas en la venta de productos, aparatología y mobiliario para el profesional de la salud. Actualmente somos un equipo formado por 54 personas, comprometidas en ofrecer una excelente experiencia de compra, con un almacén de 5.000 m² y con más de 20.000 referencias en stock. Pero lo más importante para nosotros es poder contar con la confianza de nuestros más de 45.000 clientes. Desde 1998, Medical Express, tu proveedor de confianza.